Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen

Antes de ser detenido, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez fue amenazado por funcionarios de la Secretaría de Gobernación con meterlo a la cárcel junto con su novia, si no renunciaba a su cargo.

De acuerdo con una conversación telefónica difundida por el portal e- consulta, que el edil sostuvo en la primera semana de noviembre con el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, y en la cual responsabilizó de las amenazas al también subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez.

En esta se escucha a Patjane Martínez recriminar a Méndez Márquez que Márquez Martínez o la también mano derecha del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto le haya pedido renunciar al Ayuntamiento, argumentando que era un acto ilegal.

Añadió que ante la negativa, el subsecretario lo amenazó con liberar órdenes de aprehensión en su contra, así como de su pareja Paulina Vargas Sobrado, quien se desempeñaba como directora de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Tehuacán.

Ante esto, el edil señaló que no hubo condiciones para que pudiera acudir a dialogar a Casa Aguayo, pues temía que fuera detenido: “Tengo miedo porque la última vez que fui a Casa Aguayo, Márquez me estuvo intimidando, me dijo que ya había ordenes de aprehensión en contra mía, de mi prometida, había gente que me estuvo siguiendo, entonces yo no creo tener garantías para sentarme a platicar…”. 

Méndez Márquez le respondió que para evitar la detención y que las cosas crecieran se sentara a dialogar, pues él le daba garantías para que no fuera asegurado.

Este sábado 16 de noviembre, el edil fue asegurado en el aeropuerto de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).