MAÑA. El director general de Delegaciones de la Segob ejemplificó que si un calentador cuesta $7,500, el ciudadano deberá aportar $2,500.

Por: Staff 24 Horas Puebla

El director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), José de Jesús Vázquez García, pide cuotas de 30% a los ciudadanos cambio de ser beneficiario de los 32 programas del gobierno estatal.

De acuerdo con un audio difundido por el portal e-consulta, al reunirse con presidentes auxiliares y líderes de colonias de Amozoc, les promete convertirse en “los primeros” en beneficiarse el próximo año con los programas estatales, sobre todo de apoyo de la Secretaría del Bienestar.

“¿Qué tenemos que hacer? No es totalmente gratis. Hay dos formas, vale 10 mil pesos el beneficio que van a recibir, tenemos que aportar como beneficiarios el 30%”, les dice al explicarles que la segunda forma de acceder al programa es que en ocasiones los alcaldes corren con el 15% de ese financiamiento o hasta el total del monto.

Sin embargo, justifica que por la relación “complicada” con el edil Mario de la Rosa Romero –aunque es morenista– es imposible que reciban ese apoyo, por lo que tendrían que pagarlo en su totalidad.

El funcionario estatal ejemplifica que si un calentador cuesta siete mil 500 pesos, los beneficiarios tendrían que entregar dos mil 500 pesos, los cuales tendría que depositar en el banco a una cuenta que les indicarían después.

Al recibir el voucher, tendrían que entregarlo y después “primero Dios”, serían beneficiarios de los programas de la administración estatal y “escoger” lo que ellos quieran.

“En todo el distrito estamos haciendo esto, pero primero con nuestros amigos, pero de una manera hermética. No podemos exhibirnos”, dijo.

Además del moche, a los beneficiarios les tenían que pedir un comprobante de domicilio, su CURP y su credencial de elector.

Vázquez Viveros fue presidente municipal de Tepeaca durante el trienio de 1999-2001 y su nombramiento fue de los primeros en conocerse en la administración actual.