Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, exigió que se finquen responsabilidades en contra del director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Vázquez García y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Gonzalo Flores Tlatelpa, tras condicionar la entrega de apoyos a cambio de un 30% del total del costo del beneficio. 

A través de un comunicado, la panista afirmó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el fin de que se investigue a dichos funcionarios y se llame a comparecer al subsecretario, David Méndez Márquez, el jefe directo de ambos funcionarios.

El director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Vázquez García, pide cuotas del 30% a cambio de ser beneficiario de los 32 programas del gobierno estatal. De acuerdo con un audio difundido por el portal e-consulta, al reunirse con presidentes auxiliares y líderes de colonias de Amozoc, les  promete convertirse en “los primeros” en beneficiarse el próximo año con los programas estatales, sobre todo de apoyo de la Secretaría del Bienestar. 

“¿Qué tenemos que hacer? No es totalmente gratis. Hay dos formas, vale 10 mil pesos el beneficio que van a recibir, tenemos que aportar como beneficiarios el 30 %”, les dice al explicarles que en ocasiones los alcaldes corren con el 15 % de ese financiamiento o hasta el total del monto.