Contraste. Sin embargo, en procesos de elecciones en juntas auxiliares, o el interno de Morena, se mantenido activo

Por: Staff 24 Horas Puebla

El diputado federal Saúl Huerta Corona ha tenido un desempeño legislativo deficiente que contrasta con la intervención que ha realizado en elecciones de juntas auxiliares y en el proceso interno de Morena.

A lo largo de un año y casi tres meses, el diputado por el distrito 11 de Puebla sólo ha promovido cuatro iniciativas propias.

Al mes, el legislador federal por Morena recibe una dieta mensual de 74 mil 548 pesos, que se adhiere a los 45 mil 548 pesos correspondientes al apoyo económico por asistencia legislativa, y 28 mil 772 pesos más por concepto de atención ciudadana.

Esto significa que, a lo largo de sus casi 15 meses como diputado, Huerta Corona ha percibido dos millones 325 mil 284 pesos.

De acuerdo con la página de Transparencia de San Lázaro, el legislador local posee una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) —aunque no se precisa el año en que egresó— y diplomados en políticas públicas y mercadotecnia política.

ONEROSO.  Saúl Huerta Corona percibe  una dieta mensual de 74 mil 548 pesos, que se adhiere a los 45 mil 548 pesos correspondientes al apoyo económico por asistencia legislativa.

Durante su breve estancia en la Cámara baja, Huerta Corona ha sido acusado por intervenir en las elecciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y en la elección de los consejeros estatales de Morena en el distrito 11.

En enero, la entonces candidata a la presidencia auxiliar de Totimehuacán María de los Ángeles Quintero Muñoz lo responsabilizó por la contratación de grupos de choque para alterar el resultado de la elección.

La ex candidata aseguró que fue amenaza vía telefónica por el diputado federal, quien le advirtió que si no se retiraba de la contienda, sus hijas “pagarían las consecuencias”.

Quintero Muñoz aseguró que el legislador otorgaba recursos económicos y materiales para comprar el voto en beneficio del entonces candidato Arturo Terrazas.

Inclusive fue señalado de seguir con “las viejas prácticas que traía del PRI, buscando el poder a costa de lo que sea”.

Meses más tarde, en octubre pasado, militantes de Morena responsabilizaron a Corona Huerta por presuntas anomalías registradas en la votación del consejo distrital 11, en el cual se elegirían a 10 consejeros estatales.

El legislador fue acusado de llevar acarreados y personajes externos al partido.