24 Horas Puebla

Te lo digo Gali para que lo entiendas Islas

En la conferencia de prensa mañanera del gobernador Luis Miguel Barbosa, se informó con detalle el destino que tuvieron los recursos provenientes de un seguro para cubrir gastos originados por el sismo de 2017, cuando el titular del Ejecutivo era José Antonio Gali.

Un detalle que pasó casi desapercibido fue la mención que hizo de un personaje que lidera un partido político nacional, lo que lleva a concluir que se trata de Gerardo Islas Maldonado, del inexistente Fuerza por México, y que vive sus últimos momentos como diputado local.

¿Será?

 

Visitan vestigios en el zócalo

“Después de ahogado el niño”, reza un popular refrán que aplica con la aparición en el centro de la ciudad del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, para turistear… perdón, para supervisar lo hecho en los trabajos de la plancha del zócalo.

Lo que encontró fue un área confinada por la pandemia, pero también una obra inexistente que no sólo enardeció el ánimo de los visitantes y prestadores de servicio de una Ciudad Patrimonio.

Algo que no dijeron sus panegiristas al funcionario federal que obras como las del zócalo y del Mercado de Amalucanrequieren de un cuidadoso proceso de negociación para persuadir a los poblanos.

¿Será?

 

Punto para Eduardo Rivera

Desde que fue candidato a la presidencia municipal, el panista Eduardo Rivera Pérez fue señalado de que, según sus críticos, se había aislado con su grupo. La principal queja, incluso de sus correligionarios, era: nada para nadie.

Ayer dio muestras de inclusión con la invitación que hizo a formar parte de su gabinete a perfiles que no gravitan en su entorno cercano.

La priísta Karina Romero, en la agenda de igualdad; MiryamArabián, en temas ambientales; Alejandro Cañedo en lo suyo, la promoción turística; y Adán Domínguez, en Agenda de Gobierno, perfilan un gobierno de coalición.

Si se añade que la víspera se reunió con la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, la evidencia está a la vista.

Lo demás, es politiquería.

¿Será?

 

A fuego lento…

Así se ven quienes son dirigentes con aspiraciones de reelección en el PAN y el PRI, Genoveva Huera y Néstor Camarillo. Las voces para condenar su espíritu reeleccionista se multiplican.

Ahí la llevan, camino a la extinción.

¿Será?