Por: Redacción

En Casa Aguayo, el mandatario estatal recibió a 78 personas, mientras que, por separado, los titulares y funcionarios de las dependencias hicieron lo propio con tres mil 252 ciudadanos, lo que da un total de tres mil 330 poblanos atendidos, quienes en su mayoría solicitaron obras de infraestructura, empleos, apoyos al campo, aparatos ortopédicos y espacios educativos.

Por ejemplo, la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; la directora general, Leonor Vargas Gallegos; así como directoras y directores de las diferentes áreas que integran el Sistema Estatal DIF, atendieron a más de 70 poblanas y poblanos que asistieron este martes a las oficinas centrales del organismo. Mientras que en las 21 delegaciones del interior del estado, se canalizaron inquietudes y necesidades de más de 300 habitantes.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, atendió a la ciudadanía desde el Palacio Municipal de Chignahuapan, donde recibió a 90 productores agrícolas y ganaderos oriundos de la región.
La Secretaría de Salud, con su titular Jorge Humberto Uribe Téllez, trasladó los servicios médicos al municipio de Libres; se atendieron a dos mil 643 personas, quienes se beneficiaron con cuatro mil 109 consultas.

Mientras, en la Secretaría de Bienestar, su titular Lizeth Sánchez García, atendió a más de 50 personas que solicitaron información para ser partícipes de la estrategia Alianza Felicidad.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura recibió a 70 personas con peticiones relacionadas a la pavimentación de calles en zonas rurales, programación de mantenimiento básico de aulas y reencarpetamiento de caminos afectados por lluvias. El secretario, Heliodoro Luna Vite, recibió al edil de Tzicatlacoyan, Servando Arizpe Campos, quien solicitó la reparación del acceso de su municipio a la presa Manuel Ávila Camacho. De igual forma, acudió la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón, para gestionar la regularización de un acceso oficial a la carretera Siglo XXI.

A su vez, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dialogó con 91 personas, quienes le solicitaron una serie de peticiones en materia de transporte para evitar la invasión de rutas, resolución de trámites, así como la necesidad de aplicar estudios técnicos de movilidad en diversas zonas.