Por: Jaime Carrera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que la detención del edil de Tehuacán, Felipe N, por presuntos actos de corrupción, represente una persecución política a los alcaldes emanados de Morena en el estado de Puebla; más bien, consideró, es una advertencia para todo servidor público que caiga en corruptelas.
Aclaró que si bien el sistema de justicia le apuesta a la presunción de inocencia, quien cometa una falta tendrá que ser juzgado.

“No solamente presidentes, diputados, diputadas, senadores, todos los que somos servidoras, servidores públicos, estamos bajo lupa, y como proyecto de nación tenemos una responsabilidad. Ese es el compromiso de esta Cuarta Transformación, saben que Morena abrió sus puertas y no todos, desafortunadamente, tienen claro cuáles son los principios”, indicó.

La edil descartó que la detención de su homólogo de Tehuacán sea un mensaje para ella al considerar que “siempre me he conducido dentro de la ley y trabajando a favor de los poblanos”.

“Entiendo que le van a revisar, yo esperaré porque además sabemos que la Cuarta Transformación tiene un compromiso social con el combate frontal a la corrupción, y en estos momentos el proceso estará iniciado y estaremos pendientes de ver lo que ocurre”, añadió.

Rivera Vivanco puntualizó que la corrupción se tiene que seguir enfrentando, ya que la ciudadanía votó por un cambio: “Combatir la dinámica de corruptela es tarea de los gobiernos progresistas”.

“Aquí no se salva nadie, si no cumples con lo que marca la ley, si no cumples con los principios del proyecto de nación, más allá del Movimiento de Regeneración Nacional, sí es un compromiso, y además es algo que debemos seguir ratificando, porque es lo que la ciudadanía llevó a que se buscara este cambio”, refirió.

Enfatizó que combatir la corrupción es un eje rector del presidente Andrés Manuel López Obrador y en general del gobierno federal, por lo que los servidores públicos “deben estar conscientes de que esa línea de acción aplicará para todos los funcionarios a fin de impedir actos indebidos en los gobiernos.

“Es un compromiso que tenemos, voy a seguir haciendo con responsabilidad lo que es mi función de gobierno municipal, combatiendo la corrupción que es un hartazgo social en todo el país. (La detención del edil de Tehuacán) es una muestra de la congruencia de Morena para combatirla de manera frontal”, concluyó.