Por: Staff 24 Horas Puebla

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet y la síndico municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, fueron demandados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
La denuncia fue presentada de manera anónima el 14 de noviembre por un ciudadano que se ostentó como electricista y plomero, y quien aseguró ser testigo del presunto daño patrimonial al municipio.

“Por los delitos de enriquecimiento ilícito o los que resulten, y que se puedan cometer en agravio de mi persona, así como del orden público y del interés social del municipio, ya que he sido testigo de lo que considero un hecho ilícito y el cual solicito a esta autoridad investigar, ya que el daño que se pueda generar a mi municipio es incalculable”, señala el documento.

En la denuncia se especifica que el denunciante es un trabajador independiente que presta sus servicios profesionales en mantenimiento de instalaciones eléctricas domiciliarias, plomería y en diversas ocasiones le realizó trabajos a Víctor Manuel Canaán Barquet.

Cabe señalar que el regidor de Hacienda fue exhibido a través de audios en una conversación con el secretario de Gobernación, donde hablan sobre asuntos propios del gobierno de Tehuacán.

En tanto, Gallegos Sánchez fue la encargada de llevar al Congreso del estado la solicitud de revocación de mandato del edil Felipe N, además de ser la portavoz del Cabildo tras la audiencia en contra del presidente municipal.

El documento filtrado a diferentes medios de comunicación sólo contiene un sello de fecha 14 de noviembre de 2019 y va dirigido al agente del Ministerio Público en Turno.