Por: Agencia Notimex

El grupo británico Coldplay dejará de hacer giras internacionales hasta que encuentre la manera de hacer que sus conciertos sean amigables con el medio ambiente, informó el vocalista Chris Martin.

En octubre pasado la banda anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Everyday life, una producción doble de la que ya se conoce todo su repertorio y de la que se pueden escuchar dos temas; sin embargo, decidió no salir de gira por el posible impacto al medio ambiente que puedan generar sus conciertos.

“Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos”, indicó el cantante en declaraciones para la BBC desde Amán, Jordania, donde realizarán una transmisión en vivo para presentar su álbum más reciente. 

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático y sus efectos, la banda quiere que su próxima gira sea “lo mejor posible ambientalmente. Nos decepcionaría si no fuera con carbono neutral. Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se utilice en gran medida energía solar”, añadió.

Coldplay es una banda activista que defiende diversas causas como los derechos humanos y la erradicación de la pobreza; durante sus primeros años de existencia donaba 10 por ciento de sus ganancias para la caridad.

Luego de la doble sesión en Jordania, ofrecerá un concierto único en el Museo de Historia Natural de Londres, el 25 de noviembre, y los ingresos del “show” serán destinados a la organización sin fines de lucro de derecho ambiental, ClientEarth.