Por: Redacción

A fin de combatir la incidencia delictiva y la compra-venta de productos de dudosa procedencia en los centros de abasto de la capital, además de garantizar su rehabilitación, el Ayuntamiento de Puebla aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la creación del Comité Interinstitucional para el Fortalecimiento de los Mercados.

Entre las acciones a llevar a cabo está la ejecución de operativos, aplicación de estrategias específicas de seguridad y la remodelación de estos espacios.

La Acocota es uno de los mercados a intervenir a la brevedad, consideró el regidor por Morena José Luis González Acosta. Agregó que, en general, hay centros de abasto que requieren de la injerencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.  

“No se ha intervenido (La Acocota), y algunos otros mercados en los cuales hay bastantes actividades ilícitas, en muchos hay bodegas en donde almacenan armas y drogas y otro tipo de situaciones de piratería, ojalá que se revisen todos los mercados con la coordinación del estado, no podemos ir solos”, expresó.

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que operan los mercados, el funcionario sugirió que el Comité colabore con la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo poblano, y de forma conjunta trabajen en la procuración de recursos públicos.

“Desde luego que hay un tema, el que no se ha dirigido el tema de los mercados a la parte del desarrollo económico, para que se pueda hacer de recursos nacionales e internacionales, pero mientras el tema siga adscrito a Gobernación, no se va a poder bajar ese tipo de recursos”, concluyó.