Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares/Agencia EsImagen

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que encontraron 200 licencias de conducir apócrifas, emitidas en comercios y también vendidas por redes sociales, por lo cual presentaron la nueva imagen del documento con nuevas medidas de seguridad para evitar su clonación

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que los municipios donde ubicaron los documentos falsos fueron Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros y la capital poblana, aunque sólo han presentado dos denuncias al respecto. 

http://twitter.com/24hpue/status/1197547913641177088?s=20

Por lo anterior, pidieron a la ciudadanía tramitar el documento sólo en los 20 módulos oficiales y en las instalaciones de la dependencia estatal. 

Las nuevas medidas de seguridad consisten en impresión por transferencia térmica y otros detalles que sólo son visibles con equipos que utilizan las autoridades. 

Adiós a licencias permanentes 

Aréchiga Santamaría adelantó que, a través de un decreto que se publicará en el Periódico Oficial del Estado ya no tramitarán las licencias permanentes, que se habían implementado en gobiernos anteriores. 

Sin embargo, las personas que ya la tengan será vigente, no obstante, ya no habrá reposición en caso de que la extravíen.