Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Notimex

Durante una gira en Tlapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el caso de la desaparición de 43 normalista de Ayotzinapa, no se puede hablar de crimen de Estado.

“Cuando no se trata de crímenes de estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad, cuando son crímenes de Estado entonces es muy difícil saber [qué pasó], pero en el caso de Arnulfo [Cerón], en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos, no se puede hablar de crímenes de Estado”.

Como jefe de las fuerzas armadas, dijo que no va a permitir injusticias por lo que se comprometió a esclarecer la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, prometió recompensa y protección para quienes aporten información.

Las declaraciones del presidente se dan por el asesinato del activista Arnulfo Cerón, quien tras 40 días desaparecido, el 20 de noviembre su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina de Tlapa, Guerrero.

En una entrevista para Milenio, la esposa del activista cuenta que tuvo un encuentro con López Obrador, donde le pidió justicia para que el crimen de su esposo no quedé impune.

En 2014, López Obrador pidió a través de su cuenta de Twitter que se castigará a los responsables, sin excluir a nadie e incluyó al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En un Tweet de 2016, mencionó que Peña Nieto era complice del caso de la desaparición de los 43 normalistas.