Por: Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a la decimosexta Jornada de Atención Ciudadana que este martes encabezó en Casa Aguayo.

Teresa Medina Rojas, vecina de Bosques de Manzanilla, colonia del nororiente de la capital, pidió al mandatario apoyo para que su hija cuente con una diadema ósea, dispositivo que se integra por un aparato auditivo y un vibrador que estimula al oído interno.

Señaló que anteriormente buscó la asistencia de las autoridades, pero que la única respuesta que le dieron fue que el aparato tiene un costo elevado. Ahora el SEDIF se encargará del apoyo.

Otro de los casos que atendió el gobernador fue el de la señora Ema Reyeros, quien recibió una silla de ruedas, la cual le permitirá desplazarse con facilidad. Acompañada por su hija, Esperanza Meneses Reyeros, esta poblana aseveró que el gobernador escuchó su situación y tuvo una respuesta inmediata a su solicitud, así como del personal que las apoyó que fue amable.

“Le doy gracias al señor gobernador por la atención que tuvo, no nada más conmigo, sino con toda la gente, en particular estoy muy agradecida con él por su atención y por todo lo que me brindó, mi silla de ruedas, me puso atención a lo que yo le pedí, estoy agradecida con todo el personal que nos atendió”, expresó Reyeros.

En tanto, Esperanza aseguró que asistió al “Martes Ciudadano” considerando que sería difícil que su madre dialogara con el mandatario, pero señaló que la propuesta de los Martes Ciudadanos es “100 por ciento real” y que el gobierno apoya a quienes acuden.

A través de la Jornada de Atención Ciudadana, también se brindó el apoyo a Jonathan Macías Lima, quien solicitó que se genere una obra en la comunidad de Huixcolotla, en el municipio de Ixtacamaxtitlán.

Este joven proveniente de la Sierra Norte requirió al titular del Ejecutivo que, mediante algún programa gubernamental, se considere habilitar un estacionamiento que permita un mejor acceso a los visitantes al Santuario del Señor de la Salud.

Macías Lima destacó que el apoyo que ofreció el gobernador es que se hará un levantamiento topográfico en la zona y para ello su petición se canalizó a la Secretaría de Infraestructura.