Por: Jaime Carrera

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

Tras una inversión de 660 millones de pesos de la iniciativa privada (IP), Puebla contará con el acuario más grande de América Latina. El recinto tendrá una de superficie de 15 mil metros cuadrados, además de 18 pabellones de diferentes ecosistemas de México, de acuerdo con lo informado por los representantes de la nueva atracción turística de la capital poblana.  

El acuario Michin –ubicado en el centro comercial Parque Puebla, al norte de la ciudad– abrirá sus puertas el 14 de diciembre del año en curso y el costo de entrada será de 129 pesos tanto para infantes como para adultos, con la posibilidad de que haya descuentos a sectores especiales como las instituciones educativas.  

“El inicio de operaciones del acuario es muestra de la llegada de nuevas inversiones al estado, un nuevo punto de atracción que permitirá incrementar la cantidad de visitantes, por lo que el gobierno estatal trabajará junto con el para promoverlo y obtener beneficios económicos” remarcó el mandatario.

El director general del recinto, Ricardo Aguilar Durán precisó que la estimación de duración del recorrido es de cinco horas, durante las cuales los asistentes podrán admirar a más de 300 especies animales divididas en distintas secciones.

“Los acuarios son únicos en el mundo, hay 310 y entran 250 millones de personas anualmente, más gente que a estadios deportivos pues tienen la habilidad de poder entretener y educar”, indicó. 

Aguilar Durán expuso que a la sede del Acuario Michin de Guadalajara “arriba mucha gente de la India, Canadá y Estados Unidos”, así como turistas nacionales provenientes de 25 estados de la República Mexicana.  El acuario fue proyectado en 2017 por el consorcio empresarial “Danhos” y desde que comenzó a ser construido a la fecha ha generado más de 200 empleos directos, además se espera que una vez inaugurado incremente en un 0.8 por ciento la pernocta de visitantes en la capital.

El acuario contará con otro tipo de espacios recreativos tales como muros para escalar, parque de rutas aéreas, puente colgante, aviario y granja didáctica. Y el horarios en que funcionará el establecimiento será de 9 de la mañana a las 8 de la noche, los 365 días del año.