Por: Redacción

Teresa Medina Rojas, quien vive en la colonia Bosques de Manzanilla, acudió a la 16 Jornada de Atención Ciudadana que encabezó el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo.

Ahí, solicitó al mandatario estatal para que su hija cuente con una diadema ósea, dispositivo que se integra por un aparato auditivo y un vibrador que estimula el oído interno.

Señaló que anteriormente buscó la asistencia de las autoridades, pero la única respuesta que le dieron fue que el aparato —que permitirá escuchar y hablar a su pequeña—, tiene un costo elevado.
El martes las cosas cambiaron, ya que el gobernador giró la instrucción para que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se encargue del apoyo.

“La verdad sí me recibió bien y recibió bien a mi niña y me da mucho gusto haber venido a pedirle ayuda, porque él no se negó y mandó a mi niña al DIF, me dio mucho gusto porque le habló a su esposa y esperan ahí a mi niña para que la lleve, me da una esperanza, primero Dios, de que mi niña escuche y hable bien”, señaló Medina Rojas.

Otro de los casos que atendió el gobernador fue el de Ema Reyeros, quien recibió una silla de ruedas, la cual le permitirá desplazarse con mayor facilidad.

Acompañada por su hija Esperanza Meneses Reyeros, aseveró que el gobernador escuchó su situación y tuvo una respuesta inmediata a su solicitud, así como del personal que las apoyó que fue amable.

“Le doy gracias al señor gobernador por la atención que tuvo, no nada más conmigo, sino con toda la gente, en particular estoy muy agradecida con él por su atención y por todo lo que me brindó, mi silla de ruedas, me puso atención a lo que yo le pedí, estoy agradecida con todo el personal que nos atendió”, expresó Reyeros.

A través de la Jornada de Atención Ciudadana también se brindó el apoyo a Jonathan Macías Lima, quien solicitó que se genere una obra en la comunidad de Huixcolotla, en el municipio de Ixtacamaxtitlán.

Este joven proveniente de la Sierra Norte requirió al titular del Ejecutivo que, mediante algún programa gubernamental, se considere habilitar un estacionamiento que permita un mejor acceso a los visitantes al Santuario del Señor de la Salud.