Los cantautores se presentan este viernes 29 de noviembre en Sala Forum

Por: Álvaro Ramírez Velasco

Con la confirmación de que Puebla es una de sus plazas favoritas, el cantautor Édgar Oceransky regresa este viernes 29 de noviembre a Sala Forum, ahora con su colega español Diego Ojeda, para presentar su nuevo álbum “Maldita Vocación”, el primero grabado como parte del proyecto Oxígeno, que realizaron al alimón y previo a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional y ya casi con un pie en el avión, para emprender una gira por España y algunas ciudades de América Latina.

Como parte de su gira que también lleva el nombre de Oxígeno, los dos intérpretes subirán al escenario del recinto de San Andrés Cholula (Avenida Ávila Camacho número 1224) a las 21:00 horas, con este trabajo conjunto que tiene como primer sencillo la canción “Guapa”.

Sobre el espectáculo, Oceransky dijo en breve entrevista que los poblanos verán “canciones nuevas, poemas nuevos, canciones a dueto, versiones distintas de las canciones que ya tenemos hechas, ya están saliendo los sencillos en Spotify y Youtube, así que la mayor sorpresa es el día que estén ahí, en Sala Forum”.

Sobre este trabajo en conjunto, que han bautizado “Oxigeno”, en una entrevista con el Diario de México, Diego Ojeda dijo que se dio de manera natural y espontánea:

“Me acuerdo que era una noche, yo estaba todavía en España, tenía la guitarra y salieron unos acordes, recuerdo que se los mandé y le dije, ‘Carnal, creo que podemos hacer una canción, que exalte la belleza femenina’, pero no solo la física, sino que es un homenaje, a lo que hacen, que mira su vida cotidiana y todo lo valioso que le brindan al mundo”, dijo el ibérico sobre la canción “Guapa”.

Sobre esta misma canción, Oceransky describió que “es también la visión de dos hombres que no son ya unos adolescentes, que han pasado por muchas cosas y tienen cierta madurez, y tienen una manera distinta de ver la belleza, sobre todo en lugares donde ellas no imaginan que está. Hablamos sobre nuestras compañeras, en mi caso, de mi esposa, de cómo la belleza se va transformando y nuestra manera de verla también”.

La presentación de este viernes en Sala Forum, de San Andrés Cholula, Puebla, se da previo a la cita con el Lunario del Auditorio Nacional, del próximo 21 de diciembre y antes de emprender, juntos Oceransky y Ojeda, una gira ultramarina a España, y también por Latinoamérica.