Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria contra Eder por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas.

La investigación en su contra inició el 11 de febrero de 2019, luego de que su pareja sentimental lo denunciara por haberla agredido física y verbalmente al interior de su domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca de la Ciudad de Puebla.

En el mes de octubre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron la orden de aprehensión en su contra y lo pusieron a disposición del Juez de Control de Puebla.

Al darle seguimiento a su situación jurídica, la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, logró vincularlo a proceso y obtener su prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente durante la audiencia de procedimiento abreviado realizada el 19 de noviembre la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria a Eder, por lo que tendrá que pagar una multa de 3 mil 380 pesos y 60 mil pesos como reparación del daño a favor de la víctima.