Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

Foto: Cuartoscuro

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que dejó de hospedarse en el Campo Militar No.1, aunque continuará con la seguridad que le proporciona el Estado mexicano.

“Ahora que salimos del recinto militar, del Ejército, tenemos que empezar a financiar nuestra estadía; saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno”, dijo en una conferencia de prensa.

Resaltó que la mudanza se realizó la noche del martes y que “ha sido difícil encontrar (otro refugio). Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”.

El boliviano recibió refugio en México desde el 12 de noviembre pasado en compañía de Gabriela Montaño, su ex ministra de Salud, y del ex vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera.

Buscado por Interpol

Este miércoles también manifestó que tiene una “notificación azul” de Interpol debido a denuncias por una serie de delitos, tras verse obligado a abandonar su cargo y el país.

Afirmó que está siendo buscado en el mundo por ser considerado un criminal por sus opositores. “La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó Morales, haciendo referencia a la notificación de la Interpol.