Por: Staff 24 Horas Puebla

Para que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe N, sea separado de su cargo es necesario que acumule cuatro faltas en los Cabildos ordinarios, ya que las ausencias a las sesiones extraordinarias no se contabilizan, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, de acuerdo con el Artículo 53, de la Sección II que lleva por nombre “Instalación del Ayuntamiento”.

Ante esto, Alejandro Guerrero Martínez, secretario General del Ayuntamiento, reveló en entrevista con El Sol de Puebla que el edil sólo cuenta con las ausencias injustificadas del 4 y 19 de noviembre.

El aún munícipe no ha solicitado licencia, aunque, añadió Guerrero, de ser así se tendría que someter a Cabildo para aprobar tal petición hasta por 90 días, de acuerdo con lo que marca la ley.

Por lo anterior, el Ayuntamiento no ha establecido contacto con el suplente del edil, Andrés Artemio Caballero, además de que en la Comisión Transitoria formada para atender temas de la alcaldía, le han dado continuidad a los trabajos.

Ante esto y a pesar de que se encuentra detenido desde el pasado 16 de noviembre y de que existen dos revocaciones de mandato en su contra, seguirá al mando de Tehuacán, explicó Guerrero.