Por: Staff 24 Horas Puebla

Tras la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe N., por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que sigue siendo alcalde.

El Ejecutivo dio a conocer que sólo hay dos maneras de que el hasta hora edil deje de serlo, la primera es que solicite licencia ante el Cabildo y la segundo que el Congreso del Estado de la revocación de mandato.

Añadió que el gobierno del estado dará dará 86 millones de pesos al municipio de Tehuacán para pagar sueldos, aguinaldos y “salvarlo” de todo lo que se llevó el edil detenido.

“Felipe Patjane es el presidente municipal estando en la cárcel, y no incurre en falta absoluta de sus funciones, y deja de ser alcalde por dos condiciones, o por licencia de él definitiva o porque el Congreso lo remueva del cargo”, dijo.

Barbosa Huerta indicó que aunque Felipe., se encuentre en la cárcel eso no lo pone en condiciones de estar en falta absoluta, por lo que será necesario esperar la resolución de las autoridades judiciales.