Si eres amante de los viajes y las experiencias, en 24 HORAS te tenemos cuatro espectaculares locaciones de América Latina que aparecen en Netflix

Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

Foto: Especial

Desde la aparición de Netflix, la compañía de streaming no sólo se ha enfocado en crear interesantes historias con originales personajes, también nos ha permitido disfrutar los paisajes de asombrosos sitios alrededor del mundo, incluido el territorio mexicano.

Son más de 158 millones de personas las que a través de la plataforma tienen la oportunidad de apreciar la belleza de pequeños pueblos, paraísos naturales, enormes ciudades y países enteros.

Si eres amante de los viajes y las experiencias, en 24 HORAS te tenemos cuatro espectaculares locaciones de América Latina que aparecen en Netflix; toma nota y planea las próximas vacaciones llenas de naturaleza y riqueza cultural.

1. Monarca (Tequila, Jalisco)

El Pueblo Mágico de Tequila fue el centro para esta serie; posee grandes campos de agave e históricas haciendas del siglo XVII.  El centro histórico de la ciudad fue pieza clave en la producción de la actriz y empresaria mexicana, Salma Hayek. Un ejemplo que muestra al mundo gran parte de la riqueza cultural de México.

2. Frontera verde (Leticia, Amazonas/Colombia)

Esta serie sumó 50 diferentes locaciones en el Amazonas para narrar el misterio que rodea a una comunidad dentro de este bosque tropical. La ciudad de Leticia y diversas comunidades fueron el sitio ideal para el rodaje, el cual se enriqueció con la  participación de seis actores indígenas locales y 30 profesionales.

3. Las crónicas del taco (Sonora, México)

A pesar de que la serie fue filmada en varios estados de México, Sonora (que aparece en el cuarto capítulo) es una región que destaca por el recorrido que realiza en comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo. Visita alguna de las locaciones que aparecen y prueba todas sus delicias gastronómicas.

4. Nuestro planeta (Paracas, Perú)

Es en este país donde se encuentran los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos que vemos en la serie documental Nuestro planeta; de acuerdo con un reporte regional del Gobierno de Perú, la región recibe a más de 300 mil visitantes al año.