HARTAZGO. El malestar del ex edil capitalino en redes sociales fue secundado por otros políticos, quienes arremetieron por la inseguridad que priva en el municipio.
Por: Staff 24 Horas Puebla
La mañana de este jueves, el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó a través de sus redes sociales que su esposa Liliana Ortiz había sido asaltada a mano armada.
El panista señaló que un grupo de cuatro sujetos habían asaltado a su esposa a la altura de la calle Cañada y Camino Real, en la colonia Santa Cruz Buenavista, y además de despojarla de sus pertenencias, le quitaron una camioneta Tiguan placas de circulación TNA216A.
“La inseguridad imparable en #Puebla. Con pistola en mano 4 cobardes asaltan a mi esposa. Si ven una camioneta blanca Tiguan con placas TNA216A ayúdenme con la información para reportar a las autoridades. @SSPTM_Puebla @CICPue”, posteó el ex edil capitalino en su red social.
Tras los hechos, Liliana Ortiz y su esposo se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente.
El nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del albiazul en Puebla, Jesús Zaldívar, señaló la incapacidad de la alcaldesa de Puebla para afrontar la inseguridad en la ciudad: “La inseguridad no es un mito, es una realidad”, escribió.
En tanto, el ex regidor de Turismo y Gobernación, Miguel Méndez Gutiérrez, lamentó el hecho y llamó a la ciudadanía a hacer un frente por la seguridad, ya que “no podemos vivir con miedo”.
RIVERA VIVANCO DA LA CARA
Al respecto, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco expresó que no por ser un político el robo a la esposa del ex edil sería tratado con preferencia, por lo que le daría seguimiento como al caso de cualquier ciudadano.
Asimismo, recalcó que ya intervino la Policía Municipal y ahora corresponde a la FGE investigar, ubicar la camioneta y dar con los responsables.
“Estaremos enfocados en continuar con el fortalecimiento de la policía, no vamos a soltar el tema en la estrategia de seguridad”, expresó.