Por: Guadalupe Juárez

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, analiza que se incremente del 2.5 al 3% el Impuesto Sobre la Nómina en la entidad para destinarlo al rubro de seguridad.

En entrevista, tras su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en Casa Aguayo, el mandatario dijo que todavía está en análisis la propuesta, la cual formará parte de la Ley de Ingresos 2020 que enviará al Congreso local el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, adelantó que el próximo año incrementará el presupuesto en materia de seguridad a 4 mil millones de pesos, casi tres veces más de lo asignado en años anteriores.

Durante el encuentro con empresarios, los integrantes del CCE le pidieron garantizar la seguridad en el estado, a lo cual el Ejecutivo Estatal se comprometió a disminuir los índices delictivos en este mes, pues reconoció un repunte en octubre, lo cual contrasta con lo registrado al arranque de su gestión.

Barbosa Huerta, también anunció el arranque de la construcción de los 32 cuarteles de seguridad, la compra de 150 millones de municiones a la Secretaría de la Defensa Nacional, las licitaciones por 85 millones de pesos para tecnología y comunicación y el análisis de invertir 200 millones de pesos para los centros de mando del estado.