Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
“Un intento de infiltración” al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, a través del candidato de la planilla Negra-Naranja, denunciaron –de forma anónima– trabajadores de la armadora alemana.
Se presume que la dirigencia local de la CTM “podría estar patrocinando” a dicha planilla, la cual ha intentado generar la percepción de tener el apoyo de la base trabajadora cuando, en realidad, los sindicalizados “han repudiado a su candidato y a sus integrantes por tener fama de violentos al interior de la planta, acusaron los empleados de la VW.
Los denunciantes –que pidieron la gracia del anomimato– sostuvieron que a los eventos de campaña de la planilla Negra-Naranja han asistido personas acarreadas.
Además, se habrían registrado supuestos intentos de reparto de dinero para comprar votos e intimidaciones a la base trabajadora con la presencia de golpeadores, de acuerdo con lo compartido por los sindicalizados.
La Volkswagen e incluso el Gobierno del Estado ya tienen conocimiento de “la intentona de infiltración de la CTM”, señalaron los sindicalizados, por lo que se espera que la presencia de elementos de Seguridad Pública incremente para evitar que grupos de choque “revienten” las elecciones a la Secretaría General y Comité Ejecutivo del Sitiavw el 28 de noviembre del año en curso.