Por: Jaime Carrera

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, se deslindó del proceso jurídico que, presuntamente, atraviesa el priista y ex funcionario federal de la Sedesol  y Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; cuya detención aún no es confirmada por las autoridades y sin que, al momento, se sepa algo de su paradero.

En entrevista, Rivera Sosa aseguró que el PRI “siempre ha pugnado porque el tema jurídico se respete”. Añadió que el tricolor asumió con responsabilidad la –hasta ahora supuesta– detención de Lastiri Quirós; no obstante, aclaró que cada militante priista “es responsable de sus actos”.

“No podemos decir que no estuvo, ni que ha estado con nosotros es, por cierto, mi paisano; lo conocemos, pero cada personaje, actor y militante en nuestro partido es responsable de sus actos, él tendrá que responder, y justificar si es que tiene justificación y sino asumir la responsabilidad”, enfatizó en una entrevista radiofónica.

El dirigente estatal del PRI dijo esperar que el caso Lastiri no tenga que ver con “persecuciones políticas” –precisó– por parte de los gobiernos emanados de Morena.  

“Esperemos que no sea un tema de persecución como se ha visto en los últimos momentos, donde sin resultados (por parte de los actuales gobiernos), lo que se trata es de perseguir y buscar siempre pretextos para no cumplir con los temas tan importantes como es la seguridad en el país y en nuestro estado”, acotó.

Tras el señalamiento sobre que “La Estafa Maestra es un tema real”, tan verdadero como la cercanía de Lastiri Quirós con Rosario Robles –actualmente detenida por presunto desvío de recursos públicos–, el dirigente priista reconoció el trabajo del ex funcionario, sin embargo sostuvo que el “PRI estará siempre del lado de la legalidad”.

“Yo no viví los asuntos muy cerca de él, pero él es el responsable y seguro tendrá su defensa, que camine el proceso y ya se sabrá si hay culpa”, concluyó el dirigente priista.