Justicia. Miguel Morales Zenteno reveló que el funcionario estatal podría haber trastocado intereses de algunos transportistas, por lo que demandó a la FGE que esclarezca los hechos y que el crimen no quede impune
Por: Guadalupe Juárez
El presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno, reveló que el homicidio del delegado del Transporte en esa demarcación, Álvaro Morales Parraguirre —quien era su primo— se debió a que trastocó intereses de concesionarios de la región.
En conferencia de prensa, el edil exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) detener a los responsables y relató que una semana antes del homicidio, el funcionario estatal pidió que se hiciera un operativo en Ciudad Serdán, por lo que los agresores pudieron estar vinculados con los transportistas afectados por ello.
“Trastocó intereses del transporte porque no tenía enemigos en Tlachichuca y bueno, la respuesta está ahí, está muerto. Pleitos con alguna persona o deudas, no tenía”, subrayó.
Morales Zenteno desmintió que hubiera llegado un comando armado y señaló que cerca de las 20 horas dos personas tocaron a la puerta de su primo, quienes argumentaban que dos agentes de vialidad los extorsionaban, “cuando su esposa abrió, la golpearon y dispararon contra el funcionario estatal”, indicó.
A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo desconocer si había amenazas en contra de Morales Parraguirre o si había algún conflicto en la región por su trabajo.
Sin embargo, también pidió a la FGE que esclarezca los hechos, y que la muerte del delegado no quede impune.
“Estaba haciendo su trabajo, lo estaba haciendo bien, desconozco hasta este momento las razones que motivaron esto, pero estoy seguro que la Fiscalía va a seguir todas las líneas de investigación hasta que sea esclarecido”, declaró.
La noche del domingo 17 de noviembre Morales Parraguirre recibió 12 balazos por parte de dos sujetos, por lo cual fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde falleció. A la fecha, no hay detenidos ni han identificado a sus asesinos.