A Futuro. El ex alcalde capitalino dijo que aún no sabe qué puesto buscará, pero aclaró que desde su trinchera trabajará para cerrar filas en el partido.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Con miras a la elección de 2021, el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez confirmó su participación en dichos comicios como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin especificar si se postulará para la alcaldía o como diputado local, dijo que mientras no se definan los perfiles que competirán en la elección intermedia, continuará trabajando de la mano del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para cerrar filas entre la militancia.
“Si hay acuerdos ten por seguro que yo estaré participando, desde mi trinchera colaboraré con un cierre de filas (…) Estaré participando en 2021, no sé en qué trinchera pero como ciudadano estaré participando”, explicó en entrevista radiofónica.

Cabe señalar que en las elecciones del 2 de junio de 2018 el panista obtuvo 200 mil 676 votos a su favor en su búsqueda por la presidencia municipal de Puebla, pero fue derrotado por la morenista Claudia Rivera Vivanco con 271 mil 531 sufragios.

DESCARTA ALIANZA CON EL PRI

Ante una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y albiazul para los comicios, Rivera Pérez negó que pueda darse al señalar que “no puede haber alianzas como matrimonios de kermés”, por lo que buscarán competir con otros partidos.

Durante la visita de Cortés Mendoza a la ciudad de Puebla, éste dejó entrever que buscarán una alianza más amplia para las elecciones de 2021 para recuperar espacios perdidos, incluso una en la que se incluya al PRI.

“Nosotros estamos abiertos a todos los grupos de la sociedad, asociaciones, colectivos, colegios, a todos los grupos de la sociedad con los que coincidamos en la necesidad de ser un contrapeso, en la necesidad de impulsar el sector productivo para generar trabajos mejor pagados, en la necesidad de brindar seguridad a través de una mejor estrategia”, externó el dirigente nacional.