Por: Staff 24 Horas Puebla
Heliodoro Luna Vite, quien se desempeña como secretario de Infraestructura estatal, dejará el cargo en los próximos días.
Fuentes dignas de confianza revelaron que Luna Vite se incorporará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Trascendió que el secretario de Infraestructura concluirá su misión en Puebla con una buena relación con el Ejecutivo estatal, a pesar de que funcionarios cercanos a la burbuja barbosista se dedicaron a filtrar información en su contra, pues pretendían controlar la asignación de obra pública.
Luna Vite, además, encontró una serie de irregularidades vinculadas con ex funcionarios estatales y que tienen ligas con integrantes de la 4T poblana.
Acompañó a Miguel Barbosa Huerta desde su paso por el Senado de la República, en donde fungió como asesor. Es también uno de los hombres más cercanos al gobernador.
Trabajó para el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido como subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas.
Nació en Tlaola, ubicado en la Sierra Norte, donde se encuentra el grueso de su capital político. Estudió Economía y cuenta con una maestría en Administración Pública.
Militó en el PRD por más de una década, pero emigró a Morena junto al actual gobernador.