Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
Las personas que no cambien su tarjeta de circulación vehicular en Puebla serán acreedoras de una multa de hasta 8 mil 295 pesos de aprobarse la iniciativa de el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dicha sanción será similar a la que reciben los automovilistas al no hacer cambio de placas o no presentar los avisos al Registro Estatal de Contribuyentes o al Registro Estatal Vehicular.
Esta nueva medida que fue enviada al Congreso local y de recibir el visto bueno empezaría a aplicarse a partir de 2020, forma parte de una serie de cambios a reformas que el gobernador pidió realizar al Código Fiscal del estado.
Con la modificación, las multas por no remplazar la tarjeta irán de los 515 a los 8 mil 295 pesos y el artículo 58 señalaría en su fracción XIX: “No realizar el canje de tarjeta de circulación, o no llevar a cabo la actualización o canje de formas oficiales valoradas o medios de control fiscal, en los términos previstos en las disposiciones legales, programas o acuerdos que emitan las autoridades del estado”.