Por: Redacción

Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, entregó 400 lentes y 200 aparatos auditivos al mismo número de personas del interior del estado, donde destacó la importancia de atender las necesidades y contribuir al bienestar de la gente.

Cada peso que la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta se ahorra al evitar actos de corrupción, derroche y dispendio, se canaliza a los programas sociales en beneficio de la ciudadanía, sostuvo.

“Acabar con los dispendios y derroches sólo tienen como propósito y adquieren un verdadero significado cuando se logra el beneficio de la gente”, recalcó Orozco Caballero.

En tanto, Guadalupe Pérez Navarro, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, destacó que desde el organismo se trabaja para crear una sociedad inclusiva, pues de lo contrario no avanza y se estanca en el rezago. 

“Sin lugar a duda tenemos un gobierno ocupado en anular esas barreras que fueron dejadas”, añadió, tras comentar que en el estado de Puebla hay más de 245 mil personas con discapacidad de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el evento, que se realizó en el patio central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, se entregaron lentes y aparatos auditivos a niños desde 5 años y a adultos mayores de hasta 91 años, a quienes previamente se les realizó un examen de la vista o de audiometría, según el caso.

Es preciso señalar que más de 100 personas obtuvieron estos beneficios luego de ser escuchadas durante las Jornadas de Atención Ciudadana que se llevan a cabo cada martes desde el arranque de la administración estatal, y que a la fecha suman 15 ediciones.

De esta manera es como se refleja la iniciativa de acercarse a la gente a través de los programas que ofrece el SEDIF para beneficiar a las personas que más lo necesitan. 

Al acto asistieron la subdirectora general de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez; la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa; el director de Delegaciones, Eduardo Gandur Islas; el procurador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto; la jefa del Departamento de Inclusión Social, Micaela Eugenio Márquez; el subdirector de Participación Ciudadana, Cesar Morales Romero; la directora de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Jiménez Lozada y la directora jurídica, Cinthia Osorio Castelán, así como delegadas y delegados regionales de SEDIF.