Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

A fin de impulsar mecanismos de promoción para la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Puebla, este realizó la primera sesión abierta de Cabildo en la junta auxiliar de La Libertad, en donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refrendó su compromiso de escuchar a la población. 

Rivera Vivanco enfatizó que el gobierno municipal “no es un espacio físico o un palacio con hermosa arquitectura”, más bien –dijo– es un ejercicio de deliberación en la toma de decisiones. 

En compañía de los y las regidoras de las fracciones de Juntos Haremos Historia, Por Puebla Al Frente, el Revolucionario Institucional y una independiente, la alcaldesa destacó que las 17 demarcaciones son de vital importancia para su administración, situación por la cual se implementó la medida de las sesiones abiertas. 

“Iniciar un proceso de gobernar con la ciudadanía, por eso hemos venido como Cabildo hoy a sesionar con ustedes. El poder se comparte, es un mito que puede estar en una sola mano”, dijo frente a pobladores de La Libertad. 

En la sesión fueron aprobadas por unanimidad las bases para regular la comunicación entre el honorable Ayuntamiento y las Juntas Auxiliares, así como la suscripción del convenio específico de colaboración con el DIF del Estado.