Por: Redacción
La Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) encabezará el rescate de la presa de Coatzingo, con lo que se busca beneficiar a más de 300 productores que dependen del agua del Río Atoyac, para regar sus cultivos de hortalizas como son papaya, sandía, melón y cultivos bajo un ambiente controlado.
La dependencia dio a conocer, que el proyecto tendrá una inversión de 7 millones 58 mil pesos, en la que trabajaran los tres niveles de gobierno, con esto se busca terminar con los problemas que desde el 2015 presenta la presa.
El plan contempla la instalación de tubería nueva de un metro de diámetro, para que el agua llegue hasta los campos de cultivo, lo que impactará positivamente a más de 2 mil hectáreas de éstos, además de que generará más de mil 600 empleos directos e indirectos.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, dijo que la obra representa el compromiso de la actual administración estatal, que encabeza Miguel Barbosa, con el rescate del campo poblano.
“Los productores de la zona -agregó- requieren de la disponibilidad de agua permanente para sus cultivos, además de que ello ayudará a que se eviten posibles conflictos sociales por la escasez del líquido”.
Para esta obra, los tres niveles de gobierno destinarán los recursos necesarios.