Por: Jaime Carrera

RAZONES. El domingo, un grupo de sindicalizados afines a Israel Pacheco Velázquez acusó a Rodríguez de supuesto daño al erario del gobierno municipal.

El titular de la Secretaría de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que interpondrá un recurso por daño moral en contra de quien lo ha acusado de fraude por la entrega de camisas con logos parchados de la pasada administración a trabajadores del Ayuntamiento, luego de la manifestación del 24 de noviembre a las afueras del Palacio Municipal, donde trabajadores afines al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez lo acusaron de supuesto daño al erario del gobierno municipal.

El funcionario sostuvo que las acusaciones de los sindicalizados representados por Susana Vidal Romero –trabajadora que ganó un amparo y mantiene una disputa legal por la dirigencia– son falsas, ya que el Ayuntamiento de Puebla no ha pagado “un solo peso” a la empresa Compañía Gráfico de Puebla SA de CV, a la que el gobierno municipal responsabiliza de la entrega de camisas con “vicios ocultos”.

Rodríguez Juárez se pronunció a favor de que los sindicalizados procedan legalmente e interpongan una denuncia ante las autoridades correspondientes, tal y como lo señalaron el 24 de noviembre en rueda de prensa, sin embargo, solicitó que lo anterior no atienda intereses políticos.

“Algunos grupos quieren combinar el ejercicio administrativo con sus intereses políticos y aquí hay un interés político sindical marcado, que pretende con estas acciones que la administración tome partido en esa pugna interna”, aseveró.

En ese sentido, Leobardo Rodríguez hizo un llamado a los quejosos a presentar las pruebas por supuestos actos de corrupción cuando así lo demande la autoridad correspondiente.

Respecto al proceso legal en contra de la compañía Gráfico de Puebla SA de CV, Rodríguez Juárez reconoció que la dirección fiscal con la que participó en la licitación nacional no correspondía a una empresa de tal giro sino a un cyber.

“A lo que nosotros nos dijeron es que regularmente el cyber cierra, que llevaba tres días cerrado pero dejamos la notificación, sin embargo, formalmente tampoco se han acercado (la empresa) para saber cuál sea el siguiente paso”, explicó.

Tal y como lo había adelantado esta casa editorial, el pasado 24 de noviembre, tras revisar en la página de Internet de la empresa y realizar un recorrido en la colonia Vista Hermosa Ciudad Sur, se encontró que en la supuesta dirección de la empresa no correspondía.

Ante ello, el funcionario enfatizó que el proceso en contra de Gráfico continuará con opción a aplicar el seguro de vicios ocultos con una sanción del 10% del contrato, es decir, alrededor de 1.3 millones de pesos.