Por: Redacción

Foto: Especial

Rotación de personal de la Subdirección de Seguridad y Custodia es alguno de los cambios que se realizarán al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública quien dijo que sería con la finalidad de mejorar el funcionamiento de este, así como de combatir malas prácticas y distintas irregularidades suscitadas ahí.

Por esta razón, algunos de los que se desempeñaban como custodios en dicho Cereso serán asignados a otros centros de readaptación en el interior del estado, situación que causó inconformidad y generó distintas versiones, algunas de las cuales se publicaron en medios de información.

 Los ajustes que se emprendieron y algunos que próximamente surtirán efecto, tienen como propósito mejorar las condiciones dentro del Cereso, puesto que derivan de prácticas irregulares e ilegales que ocurrieron por años.

Sobre dichas versiones se dice que están motivadas por un malestar que generan estas modificaciones.

Cualquier denuncia que se investigue y tenga sustento legal se atenderá adecuadamente. Asimismo, el Cereso rechazó las versiones de que solo buscan que se privilegien intereses personales y con ello permitir que las malas prácticas continúen.