Por: Redacción

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) así como el monitoreo permanente que realiza al volcán Popocatépetl, permitió detectar en las últimas horas un total de 185 exhalaciones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, así como 60 minutos de tremor.

Su actividad es considerada como menor, por lo que las autoridades mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de las poblaciones cercanas.

Lo anterior, implica que se mantiene activa la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros, recordó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien destacó que a través de Protección Civil Estatal, las delegaciones regionales se mantienen en alerta permanente.

Al respecto, Cesar Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, precisó que prevalece una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noroeste y podría llegar a Acteopan, Atzitzihuacán, Tochimilco y el estado de Morelos.