Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

El Maratón Puebla 2019 es parte del punto de partida del plan de turismo deportivo que se programa en el estado, aseguró hoy la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, quien para este domingo adelanta una gran convivencia familiar con motivo de esta carrera de gran fondo.

Briseño Suárez indicó que dentro de ese plan está la pelea del 7 de diciembre, donde Emmanuel “Vaquero” Navarrete hará la cuarta defensa del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Francisco Horta.

“Por este Maratón Puebla tenemos una alta ocupación hotelera y habrá una buena derrama económica en varios sectores del comercio, y más cuando de 20 mil personas que esperábamos pasamos a 22 mil 500, que sumados a sus familiares, nos da una excelente cifra de asistentes con motivo de la carrera”, dijo a los reporteros.

Enfatizó que, sin descuidar los demás factores, dará un gran impulso al turismo deportivo con la realización de varios eventos, porque este sector lo encontró prácticamente virgen la administración del actual gobierno estatal.

Comentó que como parte de la función entre “Vaquero” Navarrete y Horta asistirá Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México, quien dará una plática motivacional a los niños y jóvenes.

“El objetivo es impulsar las actividades deportivas, tener a los niños y jóvenes en los gimnasios o en cual quien otra área metidos en una actividad física, y qué mejor con la imagen de gran peleador que fue Julio César Chávez”, dijo.

Señaló que mediante la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, impulsará eventos durante todo el año y en todas las disciplinas, tanto que también quieren la sede de un Campeonato Nacional de Charros.