SE CAE. El sondeo lo realizó la empresa Campaigns & Elections México a un total de 19 mil 209 personas en el país.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su primer año al frente del gobierno de la república y en Puebla cuatro de 10 poblanos reprueban su gestión, de acuerdo con la encuesta realizada por Campaigns & Elections México.

El nivel de desaprobación en la entidad es de 31%, al igual que Veracruz, Querétaro y Chiapas; Querétaro lo aprueba con 56%, Puebla con 60% y Chiapas con 62%.

Un lugar más arriba se encuentra Baja California Sur con 32% y con un nivel más bajo de rechazo están San Luis Potosí, Nuevo León y Nayarit con 30%, respectivamente.

La encuesta se realizó a 19 mil 209 personas en el país, donde el Presidente cuenta con 63% de aprobación, siendo Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas los estados donde más lo aprueban. Del total de encuestados 19 mil 200 fueron a nivel nacional y 600 por cada estado de la república.

La desaprobación al gobierno de la Cuarta Transformación tiene 33%; Aguascalientes, CDMX y Guanajuato son los estados con menor aprobación a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Encuestas recientes realizadas por El Universal detallan que los niveles del mandatario federal han ido disminuyendo, principalmente por los temas de violencia, como lo fueron el asesinato de mujeres y niños de la familia LeBaron, así como el operativo en Culiacán donde se terminó por liberar al hijo de El Chapo Guzmán.

En el sondeo realizado por el diario de circulación nacional se dijo que el tema que más ha afectado la imagen presidencial es la seguridad.

En marzo, ante la pregunta de si aprobaban la forma como el mandatario federal maneja el combate a la delincuencia, 53% contestó que sí. Pero en la última encuesta, el porcentaje fue de 31%, y 53% lo desaprueba.

Durante su informe por su primer año de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, como ya lo había reconocido en sus últimas conferencias matutinas, recordó que el problema de la inseguridad sigue siendo un inconveniente de su administración, por lo que pidió un año más para que se puedan ver mejores resultados y sentar las bases de la Cuarta Transformación.