Entre éstos se encuentra Mario H, alias El Mayo, supuesto jefe de plaza de La Línea en Janos, Chihuahua, escisión del Cártel de Juárez, de acuerdo a fuentes consultadas

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites

A unas horas de que la familia LeBaron sostenga un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional –a las 10:00 horas–, fueron detenidos tres probables responsables de la masacre del 4 de noviembre pasado en el municipio de Bavispe, Sonora.

Entre éstos se encuentra Mario H, alias El Mayo, supuesto jefe de plaza de La Línea en Janos, Chihuahua, escisión del Cártel de Juárez, de acuerdo a fuentes consultadas.

El activista Julián LeBaron comentó que las autoridades no les habían informado y que se enteraron mediante los medios, pues será este lunes cuando reciban el reporte. A pregunta expresa sobre si se trata de chivos expiatorios, señaló que van a estar revisando cuidadosamente.

“Ojalá para el tiempo que lleguemos a Palacio ya los hayan detenido a todos”, expresó a las afueras del Museo Memoria y Tolerancia donde colocaron una manta que decía “Manos inocentes por el derecho a la vida”, e invitaron a los asistentes a plasmar sus palmas con pinturas de colores.

Bryan LeBarón, primo de Rhonita María Miller, una de las víctimas, agradeció en nombre de él y de su familia a la Fiscalía General del Estado de Sonora y a todas las fuerzas involucradas en la investigación.

“Para nosotros la justicia es importante, vamos a seguir luchando por nuestros seres queridos, este punto –de la detención– es una batalla ganada, aunque la guerra no se ha ganado y la guerra es para todo México, tener más seguridad y paz”, expresó a este diario.

En tanto, la Fiscalía General de la República informó que elementos del Ejército, Marina, Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, cumpliendo con órdenes de cateo, lograron la detención de varios individuos, presuntamente involucrados a este caso.

Destacó que las fuerzas federales lograron, el mes pasado, la detención de un presunto participante.