Sector salud, el más afectado en recortes del presupuesto federal: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, hablaron sobre el reconocimiento recibido por parte de la Federación respecto a la implementación de juicios orales en materia mercantil.

El gobernador del estado dio a conocer que creará dos subsecretarías, lo cual dividirá al estado para supervisar la atención en el sistema de salud

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El sector que más será afectado por los recortes en el presupuesto federal será salud, admitió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció por ello que habrá una reingeniería en la dependencia estatal.

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que creará dos subsecretarías jurisdicción A y jurisdicción B, lo cual dividirá al estado para supervisar la atención en el sistema de salud.

En este sentido, dijo que mejorará el suministro de medicamentos y la atención del personal médico. 

Asimismo, aseveró que en agosto del próximo año construirá el primer campus de la universidad de la salud, en la capital poblana.

Barbosa Huerta reconoció que habrá otros rubros en los que impactará el recorte presupuestal pero dijo estarán preparados para enfrentarlo.