24 Horas Puebla

#TenemosSismo

El temblor de tierra ocurrido la noche de este martes con magnitud 7.1 grados movió edificios, pero también conciencias.

Ayer, el gobernador Miguel Barbosa informó de primera voz al presidente Andrés Manuel López Obrador del saldo blanco preliminar, según informó el propio mandatario federal en un mensaje anoche, en un septiembre que como ya ha ocurrido otros años, volvió a espantar a los poblanos.

¿Será?

 

Servicios de Protección Civil, al cien

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dio muestras de aplomo y conocimiento en situaciones límite como la sucedida la noche del sismo con epicentro en Guerrero.

En una entrevista que concedió a la radio y la televisión pública (SET_Noticias) delineó los protocolos en Protección Civil.

Primero la infraestructura crítica, que incluye hospitales y el sistema de suministro de energía y otros servicios.

Un usuario de en redes dijo con razón: “septiembre, ya párale”.

¿Será?

 

Diputados federales, a prueba

Las diputadas y diputados federales que acaban de comenzar funciones en San Lázaro tendrán su primera prueba y demostrar su capacidad de gestión.

A las 13:00 horas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentará el paquete económico del ejercicio fiscal 2022.

Será el momento de la verdad y deberán cumplir con todas las ofertas que hicieron para obtener el voto que los llevó a donde están.

¿Será?

 

Ahí te hablan…

Quien también deberá demostrar que no sólo es bueno para la autopromoción con fines de posicionamiento es el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier.

No estaría mal utilizar la posición y capacidad de interlocución con el gobierno de la 4T para traer unos pesos más para Puebla, en donde quiere ser gobernador.

¿Será?

 

Contrastes

La Legislatura que preside la diputada Nora Escamilla ofreció el tercer y último informe. Presumió ser la gestión de izquierda que vio por los poblanos.

Casi en paralelo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó proteger a mujeres que decidan interrumpir el embarazo, lo que el Congreso local quedó a deber.

¿Será?