Por: Jaime Carrera 

Foto: Es Imagen

A fin de garantizar un traslado seguro y económico de los asistentes al concluir el Festival Indio Catrina 2019 el próximo 7 de diciembre, autoridades municipales y estatales y el colectivo 1Rey anunciaron la oferta de un transporte cuyo costo será de 15 pesos e irá del Parque Ecológico al Paseo Bravo, en donde los usuarios podrán abordar las unidades del Transporte Nocturno de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado.

Las treinta unidades de la ruta especial operarán de las 12:00 a las 3:00 horas del 7 de diciembre y forman parte del operativo denominado “Transporte Seguro a Casa”, explicaron representantes del Instituto Municipal de la Juventud. Una vez en el Paseo Bravo conectarán con la red del Transporte Nocturno disponible en un horario de 10:00 p.m. a 05:00 a.m. y con derroteros que van a Cholula, la Caseta a Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan y La María.

Integrantes del colectivo 1Rey explicaron que no habrá cierre viales como parte del operativo, cuyo objetivo está enfocado a brindar una opción de transporte económico y seguro, además de disminuir el uso del automóvil y contribuir al cuidado del medio ambiente. Ante ello, invitaron a los asistentes a dicho festival musical a considerar los horarios de salida y estar atentos a la zona señalizada de donde partirán las treinta unidades disponibles.