CONSTANCIA. Las jornadas de atención ciudadana tiene lugar cada martes. Desde Casa Aguayo despacha el gobernador.

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Cortesía gobierno del estado

Además del Martes Ciudadano, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que implementará un Sábado Ciudadano al interior del estado para escuchar las demandas de la población que no llega a la capital poblana.

“El gobernador resuelve como 90% de lo que se sienta, ahí mismo lo resuelvo. No creas que les digo: ‘Vente dentro de ocho días’. Pregúntenles”, subrayó este lunes, al adelantar que planeará estas visitas sin afectar su agenda del día.

La atención en sábados comenzará el próximo año, sin que impacte en las jornadas en Casa Aguayo,  las cuales lleva a cabo con los secretarios de las diferentes dependencias, y será el mandatario estatal quien decidirá qué municipio o región visitarán.    

En este sentido, advirtió que está en constante análisis para evitar que haya burocracia en los trámites de las dependencias estatales y pidió a sus funcionarios agilizar la atención.

“Les digo a todos los integrantes de mi gobierno: ‘No voy a seguir permitiendo que la gente llegue y un trámite dure tres días, no lo voy a permitir. No voy a permitir policías extorsionadores ni delegados de tránsito extorsionadores. Estoy en un proceso de revisión de todo’”, lanzó.

Lo anterior, pues expuso que también ha recibido quejas de que los subsecretarios de diversas dependencias delegan los casos que atienden en las secretarías durante las jornadas de atención ciudadana.

O inclusive hay ocasiones, en los  trámites diarios, que les piden a los ciudadanos regresar otro día para que los atiendan, sobre todo en el Registro Civil y de personal médico en las clínicas al interior del estado, lo cual también condenó.

Por ello, reiteró que los directores de las diferentes áreas de su administración deben recordar que la prioridad de su gobierno son los ciudadanos.  

“Se acabó el burocratismo, como dijo Andrés Manuel (López Obrador), no se acaba de ir lo viejo. Las prácticas viejas siguen estando”, declaró.