Por: Jaime Carrera
Foto: Especial

Como parte de la atención a personas en situación de vulnerabilidad y en el marco de la época decembrina, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla alista la entrega de 25 mil cobertores y una dotación de alimentos en el dormitorio municipal las noches de los días 24 y 31 de diciembre. 

“Las visitas para los cobertores, serán en su mayoría en zonas de juntas auxiliares, como en San Miguel Canoa, donde sabemos que las temperaturas bajan demasiado, así como en la zona de la presa por cuestiones climáticas”, precisó la titular del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco. 

Respecto a la atención alimenticia, la funcionaria señaló que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) patrocinará el alimento para las cenas de Navidad y Año Nuevo, a ser otorgado a las personas en situación de calle que pasarán la noche en el dormitorio municipal.

A la fecha, el dormitorio municipal es utilizado por alrededor de entre 35 y 40 personas diariamente, pues el SMDIF registró un aumento de la afluencia de la población en vulnerabilidad a lo largo del año, luego de promover distintas acciones de convencimiento de pernoctación.

“En este año se ha incentivando a más personas a que realmente ocupen el servicio del dormitorio, hemos incrementado. En esta temporada decembrina esperamos un aumento y que aprovechen tanto cena como desayuno al igual que los servicios de higiene”, puntualizó.

En 2018, el DIF municipal recibió a 20 personas en el dormitorio municipal durante la temporada decembrina, y a quienes así lo aceptaron, se les entregó ropa tanto abrigadora como una muda a fin de existiera higiene y cumplir con la atención de salud necesaria, concluyó Mayte Rivera.