Por: Agencia Notimex

En caso de ser elegido presidente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán se comprometió a generar “condiciones de piso parejo” para que todos los militantes puedan participar en igualdad de condiciones en la competencia interna por las candidaturas a puestos de elección popular.

Luego de reunirse con diversos grupos de militantes de Morena, el candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político dijo que seguirá recorriendo todo el país “para alentar la participación de todos los morenistas que aspiran a obtener un cargo de elección popular en las próximas elecciones”.

Subrayó que “el que quiera azul celeste que le cueste”, por ello hizo un llamado a los militantes de esa fuerza política que aspiren a un cargo a que “de una vez salgan a caminar y recorrer, desde abajo y con la gente, sus comunidades, colonias, barrios, pueblos, ejidos, unidades habitacionales”.

Ello “para apoyar las demandas y las causas populares y en defensa del gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Rojas Díaz Durán aseguró que ,independientemente de los procesos de elección de dirigentes, Morena y sus militantes se tienen que hacer presentes en sus comunidades, a fin de mantener un diálogo permanente y cercano con la sociedad y, sobre todo, con quienes votaron por el proyecto de López Obrador.

A todos ellos, “yo les garantizaré piso parejo y un método democrático dentro de Morena, para que sean los mejores perfiles los que compitan y ganemos con amplio margen las elecciones locales y federales”, reiteró.

Descartó dedazos y encuestas “patito” en Morena, e hizo un llamado a los militantes para que a partir de enero de 2020 se muevan todos, “porque el que no se mueva no saldrá en la foto”.

Concluyó al señalar que los candidatos de Morena deben surgir de las entrañas del partido y por petición expresa del anhelo popular, “a fin de que sean garantía de triunfo para fortalecer la continuidad de la Cuarta Transformación”.