AL CIERRE. Este jueves se llevó a cabo la IX sesión extraordinaria del Consejo Universitario y en la cual se abordaron varios puntos.

Por: Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reiteró su reconocimiento al trabajo de la comunidad universitaria que pese a las restricciones presupuestales ha hecho posible una serie de logros, por lo que llamó a continuar con esta dinámica durante 2020 y ser férreos defensores de la autonomía para garantizar una educación mejor y que los beneficios de la universidad pública se dirijan a la sociedad.

En el marco de la IX sesión extraordinaria y última del año, ratificó la transparencia del ejercicio administrativo en la universidad.

Esparza Ortiz recordó que 2019 ha sido un año de logros y reconocimientos para la BUAP, incluso de crecimiento pese a los recortes financieros, como lo muestra el aumento de 11% en la matrícula.

En la sesión del Máximo Órgano de Gobierno de la institución, en la cual se abordaron cinco puntos, entre estos la aprobación de 11 salidas laterales en seis unidades académicas, la aprobación de un nuevo posgrado y el Calendario Escolar 2020, Esparza Ortiz adelantó que no obstante tal escenario, el próximo año será un año de retos, pero igualmente de crecimiento: por ejemplo, se inaugurarán nuevos edificios para fortalecer la infraestructura y oferta educativa, entre otras acciones en beneficio de estudiantes, docentes y administrativos.

“Nosotros seguiremos trabajamos por una mejor educación y por acercar estos beneficios al pueblo, como parte de nuestra responsabilidad social. Los resultados están a la vista en temas de calidad, vinculación, rankings y reconocimientos”, expresó.