24 Horas Puebla

No tiene la culpa…

Un debate sordo, pero intenso, viven los panistas por la supuesta suplantación de identidad que la dirigente Genoveva Huerta Villegas hizo para poder ser diputada federal, al hacerse pasar como una mujer indígena.

Huerta presumió en sus redes sociales su orgullo de tener raíces indígenas y de venir de la cultura del esfuerzo. Sólo que faltó mayor precisión para evitar “sospechosismo”: de qué grupo étnico llegó la dirigente panista a la diputación, porque hace falta mucho más que parecer para poder ser.

¿Será?

 

La desinvitación

Cuando ya se hacía con una diputación en la bolsa… Y una buena dieta le retiraron la invitación a la fiesta legislativa al dirigente magisterial Emilio Salgado Néstor, que tenía asegurado un sitio por el Partido Nueva Alianza.

El reacomodo en el tablero del Congreso, luego de la sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México, quedó confirmado que el llamado PANAL fue incluso inferior al llamado Pacto Social de Integración, que tendrá una sola curul. Adiós al mito.

¿Será?

 

La que se enoja, pierde

Ese podría ser el epitafio de la candidata a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, doña Guadalupe Grajales Porras, que esta mañana de plano tronó en contra de la Comisión Electoral, responsable de conducir el proceso interno.

“Es inútil presentar cualquier impugnación a una comisión amañada, pues todas sus respuestas van a ir cargadas de verborrea legaloide”, dijo la exsecretaria general, quien demostró, con ello, que muy temprano desayunó gallo.

¿Será?

 

Mea culpa

La presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, aprovechó la ceremonia de aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec para hacer una confesión que se debía a sí misma desde que perdió la elección para mantenerse en el cargo por tres años más.

Dijo que los cadetes en el Castillo de Chapultepec representan la “resistencia ante la traición interna”, y eso pues como que sonó a reproche por toda la gente que la ha abandonado en momentos clave… La Tesorería y la coordinación de la campaña, por ejemplo.

¿Será?