Por: Redacción


El exalcalde de Palmar de Bravo Pablo Murales Ugalde, absuelto por el delito de lavado de dinero y venta ilegal de combustible, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la devolución de dos inmuebles y 17 cuentas bancarias.

El 5 de junio, elementos de la FGE aprehendieron al exedil tras vincularlo con la presunta comercialización de combustible robado, pero fue liberado el pasado 10 de octubre de 2018.

De acuerdo con el diario Reforma, el exfuncionario fue absuelto de las acusaciones y ha tramitado un amparo para que las autoridades federales desaseguren los bienes que le fueron incautados.

Entre estos destacan dos propiedades conocidas como La Fuente y El Aguaje, ubicadas en la comunidad de San José, en el municipio de Tecamachalco.

También pide revertir el acuerdo por el cual se inmovilizaron sus cuentas bancarias que registraron movimientos entre enero de 2015 y septiembre de 2016.

Parte de éstas están a nombre de Distribuidora de Combustibles de Palmar de Bravo, y en éstas se manejaron alrededor de 57 millones de pesos.