En el video se destaca que la actual administración ha dado prioridad a la ciudadanía y que se acabaron “los privilegios”

Por: Guadalupe Juárez

A unos días de que rinda su primer informe de gobierno y a cuatro meses de haber iniciado su administración, el gobernador Luis Miguel Barbosa presumió a través de spots que en su gestión se prioriza a los ciudadanos, por lo que ya no hay “privilegios”.

“Este gobierno trabaja por y para todos, se acabaron los tiempos en los que los gobiernos buscaban conservar privilegios para unos pocos mientras la mayoría vivía en la pobreza, ¡Puebla cambió!”, dice el mensaje con el que posteó en redes sociales los primeros videos de promoción.

En el audiovisual destaca la realización de los martes ciudadanos en Casa Aguayo y la atención que el gobernador brinda en persona desde agosto que arrancó su gestión.

“Ahora apoyamos a los que menos tienen e incluimos a la mayoría. Porque ahora sí Puebla está por encima de los privilegios, ahora las personas”, dice el video con la imagen del ex senador poblano.
Barbosa Huerta rendirá su primer informe el 15 de diciembre ante el Congreso local, el cual posterior a ello pedirá las comparecencias de cada uno de los secretarios estatales, mismas que se programarán el próximo año.

En la glosa del gobernador ante los diputados, los representantes de las diferentes fracciones fijarán un posicionamiento y posterior a ello la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina García Martínez, responderá el informe de Barbosa Huerta.

En entrevista, tras asistir a la misa dominical en la Catedral de Puebla, el mandatario estatal aseveró que su promoción sólo será local y descartó la contratación de espacios en medios nacionales.

“Los spots a nivel nacional, en televisión, son carísimos, yo solamente con medios locales, a los poblanos. Yo no quiero otro cargo fuera de Puebla”, sostuvo.

En este sentido, también dijo que la impresión de informes “costosos” se acabó y optará por los formatos electrónicos.

Entre los temas que destacará en esta primera glosa, indicó que resaltará el combate a la pobreza y el contacto con la sociedad.

“Es un gobierno al que le he dedicado todo. Todavía no tengo definido el formato, lo haré la otra semana”, agregó.

En sexenios pasados, después de entregar por escrito un informe a los diputados y emitir un mensaje en tribuna, los gobernadores se trasladaban a otra sede, donde dirigían un segundo mensaje a la ciudadanía.