Respuestas. La Federación tiene que explicar qué provocó la caída del helicóptero donde viajaba la ex gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, puntualizó el senador Damián Zepeda.

Por: Mario Galeana

Foto: Daniel Casas

El senador Damián Zepeda Vidales consideró “increíble” que el gobierno federal no haya esclarecido los motivos por los que ocurrió el accidente aéreo del 24 de diciembre cuando fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En representación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta, señaló que los ciudadanos merecen conocer la verdad sobre los hechos, por lo que el partido no se va a detener hasta que el accidente sea esclarecido.

“No hay más que solidarizarse con la familia que vivió la tragedia, y la exigencia fuerte y firme de esclarecer los hechos. Es increíble que habiendo pasado tanto tiempo no tengamos esa certeza. Los ciudadanos merecen una explicación de qué fue lo que ocurrió”, señaló ayer, en una rueda de prensa conjunta con representantes del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul.

ALISTAN HOMENAJES

A su vez, la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas refirió que el partido prepara una serie de homenajes por el primer aniversario luctuoso del ex coordinador de senadores del PAN y la ex gobernadora de Puebla.

Explicó que se prevé que los comités estatales de Veracruz, Oaxaca e Hidalgo se sumarán a la serie de homenajes que posiblemente se realizarán el próximo 24 de diciembre.

Sin embargo, reconoció que aún no se cuenta con un inmueble ni un horario definido para conmemorar a ambos políticos en el estado.

“Tendremos un acto oficial con militantes, consejeros estatales y nacionales del partido, y queremos hacerlo el 24, porque es un día importante. Será una misa, un reconocimiento al trabajo que en vida realizaron, y dentro de los municipios y algunos estados también habrá homenajes”, declaró.

En el accidente también perecieron Héctor Baltazar Mendoza, secretario particular de Moreno Valle, y los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.