Por: NC

Fotos: EsImagen

“Nosotros servimos de instrumento a sus plegarias de todo el pueblo de México, para cantarle a la Guadalupana”, estas fueron las palabras de Arnulfo Morales Águila, mejor conocido como el Príncipe Charro, integrante del Mariachi Águila Monumental, que este 12 de diciembre entonó canciones en la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica del Paseo Bravo de Puebla.

Arnulfo Morales Águila, originario de Tlaxcala, viaja todos los días para trabajar con su grupo de Mariachi desde hace 30 años: “Hay muchos trabajos que se realizan por obligación, por necesidad, nosotros trabajamos doblemente, trabajamos por gusto y por el amor a la música, eso ya es un agradecimiento a Dios y después a nuestra madre santísima de Guadalupe por recibirnos este año”

El solista del Mariachi Águila Monumental relató en entrevista con 24 Horas Puebla, que a los 15 años empezó su aventura de cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, desde entonces cada año acude a la iglesia, a un barrio, o alguna colonia para poder entonárselas, lo cual realiza con mucha fe y entusiasmo, ya que es una forma de agradecerle todas las bendiciones que le dio durante el año.

“El motivo es cristiano, católico, de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos. De hecho la propia vida ya es un regalo de agradecimiento a la Virgen de la Guadalupe”, recalcó.

Arnulfo Morales Águila dijo que también como cada año llega la gente a contratarlos “nosotros servimos de instrumento a sus plegarias de todo el pueblo de México a cantarle a la Guadalupana”.

En la charla, recalco que en la fiesta de la Morenita del Tepeyac siempre se tiene un paquete especial, ya que los integrantes del Mariachi se preparan desde meses antes para la celebración del 12 de Diciembre. “Ese día debe lucir bello, bonito y que sea un trabajo impecable”.

Mencionó que su repertorio se compone de canciones como Cantos Religiosos, Música de Alabanza, Ranchera, La Guadalupana, Las Mañanitas, Buenos Días Paloma Blanca, El Himno a la Humildad, los cuales se preparan para la sociedad poblana.

Arnulfo Morales Águila dijo que en este 2019 agradece a la Virgen de Guadalupe el poder realizarse como padre, como hijo, como músico, que siempre es un agradecimiento a la virgencita.

“La vida propia, la salud, los hijos, los nietos, el amor, y no solo el amor propio sino de la soledad, ver a las parejas felices, ver matrimonios con toda la actitud para salir adelante y ver a los matrimonios viejos agradeciéndole a Dios, yo creo que ya es un regalo la satisfacción de saber que en esta sociedad aún vive con buenos sentimientos, con buenos propósitos de vida”, dijo.

Finalmente, el integrante del Mariachi Águila Monumental dijo que la satisfacción más grande son los aplausos y el apoyo de la gente: “El aplauso es uno de los mejores tesoros del músico, la satisfacción de que la gente se acerque a Dios, tocar las almas a través del canto y la música, ese es otro boleto que no tiene precio”.